fbpx

Biografía de Mijail Baryshnikov

¿Por qué Baryshnikov fue uno de los mayores artistas de la historia? ¿Qué son esas cosas que lo hacen tan único?

Te invito a conocer su vida la cual sin dudas te va a emocionar. La historia de un niño que quedó trágicamente huérfano de madre y que encontró en el ballet su salvación. Un jovencito que desde que llegó a la Escuela Vaganova y luego al Kirov se transformó en una de sus grandes estrellas, no sin antes tener que superar muchas barreras, ayudado especialmente por su condición de “bailarín pensante”.

Un Baryshnikov que dice haber tenido varias vidas, y que la tercera comenzó en 1974 cuando decidió pedir asilo político en Canadá tras una extraña gira.

Un Baryshnikov que fue la gran estrella del ballet en occidente. Un ARTISTA así con todas las letras y mayúsculas que aún hoy en día sigue bailando.

¿Cuándo?  9, 16 y 23 de noviembre | Charloteo: jueves 25 de noviembre. 18hs Uruguay

Todas las clases quedan grabadas y disponibles por 6 meses. Por lo que si no te puedes conectar de manera sincrónica, las disfrutas a tu tiempo.

Costo. $1200 pesos uruguayos / $2800 pesos argentino / 27usd (dólares amreicanos)

Clase 1: Orígenes soviéticos. Infancia. Relación con su padre y muerte de su madre. Comienzos en el ballet. Llegada a San Petersburgo. Pushkin el maestro. Bailarín Pensante. Baryshnikov en el Kirov

Clase 2. Partida a Occidente. “Nuevo chico en la ciudad”. Entre el ABT y el NYCB. Trabajo con nuevos coreógrafos

Clase 3. Director de ABT. Cansancio de los clásicos. “Olvida lo viejo. Haz lo nuevo! Bailarín independiente. The White Oak Dance Project. Artista incansable.Vuelta a Riga 50 años después. Baryshnikov hoy.

Charloteo. Espacio abierto para contar, reflexionar, opinar, compartir y crear comunidad alrededor de lo que vimos.

Baryshnikov, un bailarín pensante. Cómo bailar Giselle y Don Quijote. Clase ONLINE Y GRATUITA

¿Te ha pasado de que a la hora de ver un ballet, ensayarlo, bailarlo o enseñarlo conoces los pasos, sabes de qué se trata, pero te falta información sobre esas obras? ¿Cómo es Albrecht? ¿La quiere a Giselle? ¿Está jugando con ella o realmente la ama? ¿Y si la ama por qué la engaña? ¿Y Basilio? ¿Qué cosas deberían de verse – bailarse en Giselle y Don Quijote? ¿Qué perfume tienen esas obras?

En esta clase ONLINE y GRATUITA te invito a conocer cómo un bailarín de la talla de Baryshnikov, un “bailarín pensante” construyó esos roles y esos ballets. Y la idea es ver cómo esa condición de “pensante” hizo que sus interpretaciones en Giselle y Don Quijote hayan quedado como referencias claves en la historia.  


Accede a la clase gratuita

Algunos testimonios sobre los cursos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: