fbpx

¿Qué dicen los ballets? ¿Logran comprender todo lo que ven? GISELLE

¿Qué dicen los ballets? ¿Logran comprender todo lo que ven?

Siempre necesité armarme los diálogos para entender qué dice quien en el ballet, porque siento que es lo que nos ayuda a darle sentido a las obras, y más en las escenas de pantomima.

Por eso armé estos minis diálogos para VER MÁS DE LO QUE VES.

Esto es muy casero, con un toque de humor, y así hay que tomarlo. Pero por si les llega ser de ayuda como a mí me ha sido, les comparto 2 “mi libretos” de 2 escenas de Giselle del 1er acto.

Primera escena

«Pero Giselle, ¿Y este quién es?» Quizás para muchos esta será una escena más, pero es fundamental para entender cómo Hilarion, quien desde el inicio desconfió de Albrecht – Loyd, y naturalmente está celoso de Albrecht, comienza a darse cuenta de que efectivamente es un impostor.

Ballet La Scala de Milan. Giselle: Alessandra Ferri. Albrecht – Loys: Massimo Murru. Hilarion: Maurizio Vanadia.

Segunda escena

Ay por favor, decime que esta espada no es tuya!!!!

EL MOMENTO DE LA VERDAD! Hilarion finalmente descubre que Abrecht – Loys no es realmente el campesino que dice ser, sino un noble. Momento en el que Giselle se quiebra y se desata su locura.

ABT ballet (1977). Giselle: Natalia Makarova . Albrecht – Loys: Mikhail Baryshnikov. Hilarion: Frank Smith. Producción de David Blair, coreografiada a partir de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa.

¿Qué les parecen estos diálogos? ¿Algo más para agregar?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: