fbpx

Sol de medianoche. White nights

Sol de media noche

Sin lugar a dudas esta película marcó muchas generaciones. Y no tanto por la película en sí, que de hecho no tuvo tan buena crítica, pero sí por la canción, Say you, Say me de Lionel Richie que ganó el Oscar como mejor canción, pero por sobre todo, y especialmente para nosotros, el mundo de la danza, PORQUE ERA LA POSIBILIDAD DE VER AL GRAN BARYSHNIKOV BAILANDO DE MARAVILLA.

Es una película en la que lo podemos disfrutar muchísimo de Baryshnikov como actor y bailarín. Gregory Hines también la rompió. Estrenada en 1985, como típica película de guerra fría aparecen los bloques bien diferenciados y polarizados los bloques y sin dudas, hasta los espectadores mas alejados a la historia de Baryshnikov, inmediatamente pueden hacer un paralelismo entre el argumento de la película y su propia vida.

El actor-bailarín aseguró que nada de su personaje Nikolai ‘Kolya’ Rodchenko  se asociaba con su historia de vida. Pero… pero… si bien eso es cierto, tal como vimos en el curso sobre su biografía, hay ciertas escenas, y la de la Noche creativa es una de las más significativas, que sin duda es su propia historia.

No es una película fácil de conseguir, así que si sos del clan de Misha y te morís por verla, aquí te dejo el link para que te suscribas e inmediatamente te llegará.  

Que la disfrutes. Y si queres contame qué te pareció o qué te generó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: